dc.contributor.advisor | Mera Alarcón, Henry Armando | |
dc.contributor.author | Torres Alarcón, Maruja | |
dc.contributor.author | Torres Alarcón, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T15:08:43Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T15:08:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20932 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación denominado: “Participación activa de los padres
de familia para el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del V Ciclo de
Educación Primaria de la I.E. Nº 16474 San Juan del Pindo - 2014”, tuvo como
objetivo general: Determinar la existencia de una relación entre las variables
participación activa de los padres de familia y autoestima de los alumnos
incluidos en la muestra.
La investigación fue ejecutada en la I.E. N° 16474 El Pindo. Su diseño fue
correlacional de corte transversal, en el que se realizó la medición de las dos
variables estudiadas. Se trabajó con una población y muestra de 20 estudiantes y
20 padres de familia del V ciclo del nivel primario, y para el recojo de datos fue
aplicada una escala valorativa que sirvió para medir el nivel de participación
activa de los padres de familia y el nivel de autoestima. Se consideró a la I. E. N°
16484 Centro Poblado El Rejo del distrito La Coipa como centro piloto referente
para la validación del instrumento.
Las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojaron los
siguientes resultados: el nivel de autoestima que arroja el test el 55% del total de
20 estudiantes tienen un nivel de autoestima alto mientras que el 45% de los
estudiantes tienen un nivel de autoestima media; y en la variable participación
activa de los padres de familia según el test aplicado arroja que el 40% de los
padres tienen un nivel alto de participación activa y el 60% tienen un nivel medio
de participación activa. Por lo tanto se ha demostrado que existe una relación
directamente proporcional de la autoestima y la participación activa de los padres
de familia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Participación activa de los padres de familia en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 16474 San Juan del Pindo – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |