Redes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor , Moquegua - 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tiene como finalidad Determinar la relación que existe
entre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes del
3º y 4º de secundaria en la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor
de Moquegua – 2017, para lo cual se planteó la hipótesis: Dado que las redes
sociales en la actualidad son los medios de comunicación más
utilizados.Entonces existe relación directa entre el uso de las redes sociales y la
práctica de respeto de los estudiantes del 3º y 4º de secundaria en la institución
educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor de Moquegua – 2017.
Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental, nivel
descriptivo correlacional y diseño transversal correlacional; porque nos permite
demostrar si existe relación entre las variables de estudio en un tiempo único.
La muestra quedo constituida por 98 estudiantes de secundaria de la institución
educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor de Moquegua, 2017. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el
cuestionario sobre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre
las variables uso de las redes sociales y la práctica de respeto. El coeficiente de
correlación alcanza un valor de 0,578 con (p = 0,000), que es mucho menor que
el nivel de significancia elegido (0,05) e identifica una correlación positiva media.
Se verifica entonces, una relación directa entre las variables.
Se concluye que existe relación directa entre el uso de las redes sociales y la
práctica de respeto percibido por los estudiantes de secundaria de la institución
educativa “Luis Ernesto Pinto Sotomayor” de Moquegua, 2017.
Collections
- Trujillo [837]
The following license files are associated with this item: