Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática en alumnos de 2do año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académica en los
estudiantes de 2do de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar,
Moquegua 2017? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre el estilo de
aprendizaje y el rendimiento académica en los estudiantes de 2do de secundaria
de la Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017.
La investigación es de carácter cuantitativo, de naturaleza descriptiva –
correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal - correlacional, la
población de estudio es de 29 estudiantes de 2do de secundaria.
En la formulación de la hipótesis general se plantea que existe relación directa
entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico.
Los instrumentos que previamente fueron ensayados, para poder recoger la
información de la variable estilos de aprendizaje, fue la encuesta conformada por
cuestionario que a través de la escala de Likert se tomó a las unidades de
estudio, y para la variable rendimiento académico es las actas de notas de los
estudiantes.
En la investigación y de acuerdo a los resultados con un nivel de significancia de
0.05, tenemos un coeficiente de correlación de Pearson de 0.646 y p= 0.000 <
0.05, podemos concluir que existe una relación positiva entre los estilos de
liderazgo y rendimiento académico en los estudiantes de 2do de secundaria de la
Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017.
Collections
- Trujillo [837]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...