Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.contributor.authorYupanqui Sierra, Raúl
dc.date.accessioned2018-10-01T17:54:01Z
dc.date.available2018-10-01T17:54:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20993
dc.description.abstractEl estrés laboral es uno de los factores que influye en el desempeño de las personas en una empresa o institución, es preocupante si tiene arraigo en los docentes porque ellos están en constante interacción con los estudiantes, padres de familia y colegas de su trabajo. Desde luego el objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del estrés laboral en el desempeño de los docentes en instituciones educativas públicas del Distrito de Larcay de la provincia de Sucre, 2017. La población estuvo constituida por 50 docentes de las instituciones educativas públicas de la zona rural del Distrito de Larcay. Se tomó el total de la población que es igual a 50 docentes como muestra, seleccionado no probabilísticamente. Del mismo modo para realizar el procesamiento de los datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño de estudio fue descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Por otro lado, el instrumento utilizado para el recojo de los datos fue el cuestionario. Del mismo modo; el análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba Tau_b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, nos permite comprobar la hipótesis general. Por lo que se concluye que: Existe relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del Distrito de Larcay de la provincia de Sucre. Ayacucho, 2017. Resultado que es corroborado según el estadígrafo Tau_b de Kendall al mostrarnos que el coeficiente de correlación es 0,645 el que refleja un nivel de correlación positiva moderada, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis de nula y se acepta la hipótesis de investigación, con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. (Tabla 1).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrés Laborales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleEstrés laboral y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del Distrito de Larcay – Sucre. Ayacucho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess