Programa basado en los lineamientos de acreditación para mejorar la calidad educativa de la I.E N° 80017, Trujillo – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación buscó determinar en qué medida la aplicación de un
Programa basado en los lineamientos de acreditación mejora la calidad educativa de la Institución
Educativa N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría”, Trujillo-2016, el tipo de estudio aplicado fue el
experimental, con un diseño de estudio cuasi experimental con pre y post test, la técnica de
recolección de datos que se empleó fue la encuesta, el instrumento que se utilizó fue el test.
Para ello, se trabajó con una muestra de 64 docentes dividido en dos grupos (control y
experimental), con características similares de la I.E N° 80017 y la I.E N° 80010. El programa
basado en los lineamientos de acreditación consistió en la aplicación de 18 sesiones de
aprendizaje.
Se ha empleado un test confiable y debidamente validado a juicio de expertos, para la recolección
de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del software de
estadística para ciencias sociales SPS23. Los resultados alcanzados se expresan en tablas y figuras
obtenidas de la aplicación del programa basado en los lineamientos de acreditación. Así, los
niveles de calidad educativa de los docentes del grupo experimental en el pre test se identificó el
18,75% presentan un nivel deficiente; el 78,13% presentan un nivel regular, y el 3,13% un nivel
bueno, después de aplicado el programa, en el post test se ha logrado mejorar en 18,75% en el
nivel regular y un 78,13% han logrado pasar al nivel bueno y el 3,13% en el grupo excelente. El
resultado obtenido utilizando la prueba t de student con una confianza del 95%, es t = 8,546>1,96
y Sig. = 0.000 <0.010, esto significa que la aplicación del programa basado en los lineamientos de
acreditación, influye muy significativamente mejorando la calidad educativa de los docentes de la
I.E N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” de Trujillo, 2016. De los resultados obtenidos se demostró
que con la aplicación del programa de basado en los lineamientos de acreditación se logró
mejorar la calidad educativa de la I.E N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” de Trujillo, asimismo se
demostró que con su aplicación se mejora las dimensiones: relaciones interpersonales y
convivencia, institucional administrativo, pedagógica didáctica, infraestructura y equipamiento,
de los docentes de la I.E N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” de Trujillo, 2016.
Colecciones
- Trujillo [457]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: