Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.authorGuerrero Guerrero, Herminda
dc.contributor.authorYaque Rueda, Lourdes Marlene
dc.date.accessioned2020-07-23T12:32:28Z
dc.date.available2020-07-23T12:32:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21043
dc.description.abstractEste trabajo, tiene por finalidad proponer el Programa de manejo de residuos sólidos, para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto y sexto grado de la institución educativa 14502 Canchaque 2020. Para esto, se identificó los niveles de conciencia ambiental; así como el nivel en sus dimensiones, sustentados por Chuliá (1995) y Gomera (2008). Es importante que los estudiantes reflexionen sobre el ambiente y su implicancia en el desarrollo de la persona, en ese sentido, se analizaron fundamentos filosóficos del positivismo y constructivismo con sus teorías las de Urie Bronfenbrenner, Jean Piaget y Lev Vygotsky, que sustenten la investigación y propuestas, para mejorar el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes en estudio. En esta investigación, se utilizó una investigación no experimental según Hernández, (2014), porque, no hubo manipulando de variables de estudio, sino se están observando y describiendo la existencia de un problema que provoca efectos. Este estudio fue descriptivo explicativo, propositivo, porque recoge información de un fenómeno, para hacer un diagnóstico y evaluación. Para tal efecto se aplicó un instrumento a 18 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria y se evidenció un alto índice acumulado (más del 70%) de estudiantes, tienen bajo nivel de conciencia ambiental o están en proceso. Asimismo, se determinó que los estudiantes, tienen bajo nivel en las dimensiones de la conciencia ambiental; siendo la dimensiones cognitiva y activa, las del nivel más bajo. Estos resultados sostienen el diseño de la propuesta de programa de manejo de residuos sólidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResiduos sólidos - Tratamientoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectReciclaje (Residuos, etc.)es_PE
dc.titlePropuesta de manejo de residuos sólidos para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Pública Canchaque 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7607-7595es_PE
renati.author.dni02863831
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorPérez Urruchi, Abraham Eudes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess