Estrategias educomunicativas para promover la comunicación asertiva mediante Facebook en estudiantes de la I.E. Dios es amor de Wichanzao del distrito de La Esperanza, 2016
Fecha
2016Metadatos
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La presente investigación estuvo centrada en demostrar que las estrategias
educomunicativas contribuyen significativamente en la promoción de la
comunicación asertiva mediante Facebook en los estudiantes del 4to y 5to
grado del nivel secundario de la I.E. Dios es amor del sector Wichanzao del
distrito de La Esperanza. Para ello, se planteó la siguiente hipótesis: Las
estrategias educomunicativas contribuyen significativamente en la promoción
de la comunicación asertiva mediante Facebook en los estudiantes del 4to y
5to grado del nivel secundario de la I.E. Dios es amor del sector Wichanzao del
distrito de La Esperanza
El estudio fue pre experimental, ya que se aplicó mediante talleres y sesiones
grupales, los cuales fueron diseñados en base a tres modelos establecidos por
kaplún y aplicados en torno a la comunicación asertiva y los resultados
obtenidos en el pre test de la comunicación.
Además, el diseño fue pre experimental, puesto que se trabajó con un solo
grupo, al cual se aplicó las estrategias educomunicativas. La muestra estuvo
conformada por 20 alumnos de 4to grado y 20 alumnos del 5to grado de la I.E
Dios es Amor.
Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario dos veces ( pre test y
post test) con el objetivo de conocer la comunicación antes de la aplicación de
las estrategias , lo cual arrojó que se encontraban en un 95% en nivel medio , y
después de ello, en un 92.5% en nivel alto.
Al concluir el trabajo, se demostró que las estrategias educomunicativas
contribuyeron significativamente a mejorar la comunicación asertiva mediante
Facebook en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la I.E.
Dios es amor del sector Wichanzao del distrito de La Esperanza, pues la
prueba tc = 16.747 es mayor a tt = ± 2.0, encontrándose así a la derecha de +2,0
que viene a ser la región de rechazo de la hipótesis nula, es decir, existe una
diferencia significativa entre el pre test y post test con lo que acepta la H1 y se
rechaza la H0.
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