El liderazgo pedagógico y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de Determinar la relación
entre el Liderazgo Pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N° 81513 Miguel
Grau Seminario, Salamanca - 2016.
Se realizó una investigación no experimental, cuyo diseño de investigación fue el
correlacional, cuya población y muestra estuvo conformada por 20 docentes del nivel inicial y
primario de la Institución Educativa N° 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016. Se
aplicó dos instrumentos para liderazgo pedagógico el cual contó con 21 ítems con criterios de
siempre (4), casi siempre (3) a veces (2) y nunca (1) y para desempeño docente, tuvo de 23
ítems cuyos criterios fueron siempre (4), casi siempre (3) a veces (2) y nunca (1). Para determinar
la correlación existente entre Liderazgo directivo y desempeño docente de la Institución
Educativa N° 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016, se utilizó el coeficiente de
correlación de Pearson el cual es de 0,626**, lo que significa que entre las variables existe una
correlación positiva moderada, con una significancia de 0,003 (p-valor< 0,05), por lo que se
aceptó la hipótesis planteada por el investigador.
Los resultados obtenidos en relación al liderazgo pedagógico, en el que se encontró que
los docentes en un 95% (19 docentes), se encuentran en un nivel alto, es decir, que el líder es
capaz de conducir a su equipo hacía el logro de objetivos y metas que permitan mejorar los
aprendizajes de los estudiantes. El 95% (19 docentes), se encuentran en un nivel alto, es decir,
que existe un ejercicio de reflexión sobre el sentido de esta profesión y su función en la sociedad,
la cultura y el desarrollo con equidad.
Colecciones
- Trujillo [80]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: