Estrategias de enseñanza de lectura y su influencia en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 7091 , Villa El Salvador, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Estrategias de enseñanza de lectura y su
influencia en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del cuarto
grado de primaria de la IE N° 7091 , Villa El Salvador, 2018.
El diseño de investigación fue no experimental, transeccional, el tipo de
investigación fue descriptivo y correlacional causal. Se trabajó con una población
conformada por 37 aulas del nivel primaria, de las cuales 6 secciones
corresponden al cuarto grado, sumando un total de 168 estudiantes de cuarto
grado 2018, tomando como muestra la sección “C” que hacen un total de 27
estudiantes de la Institución Educativa República del Perú, Villa el Salvador 2018.
La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta; los
instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y la prueba escrita de
comprensión de lectura que estuvo debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach: (0,725), que demuestra alta confiabilidad.
La investigación se desarrolló en el primer trimestre del año académico
2018, cuyos datos se procesaron por medio del software estadístico SPSS 24, en
base a ello y al marco teórico se realizó la discusión respectiva, determinándose
que las estrategias de enseñanza de lectura influyen significativamente en la
comprensión de textos narrativos en los estudiantes de cuarto grado de primaria
de la I.E. N° 7091 Villa El Salvador 2018.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: