Nivel de comprensión inferencial de lectura en los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N.° 2020 “Maestro José Antonio Encinas” - Comas, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Nivel de comprensión inferencial de lectura en los
estudiantes del segundo grado de primaria en la institución educativa n.° 2020 “Maestro
José Antonio Encinas” - Comas, 2016 está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel
inferencial de lectura en los estudiantes del segundo grado de primaria en la institución
educativa n.° 2020 “Maestro José Antonio Encinas” - Comas, 2016?
En cuanto a la metodología es de tipo sustantiva descriptiva ya que está
encaminada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación
espacio temporal dada. La muestra ha estado conformada para 40 estudiantes de
segundo grado de primaria en la institución educativa n.° 2020 “Maestro José Antonio
Encinas” - Comas, 2016.
En cuanto a los resultados de la variable nivel de comprensión inferencial de lectura en
estudiantes del segundo grado de primaria, el 67% de los estudiantes se ubican en el
nivel de inicio, el 20% de estudiantes están en el nivel de proceso y solo el 13% de
estudiantes tienen un nivel de logro. Esto revela que la gran mayoría de los alumnos
están ubicados en el nivel de inicio en cuanto a la comprensión inferencial siendo esto
una gran dificultad para su proceso de aprendizaje y rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [529]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: