Uso del ciberlenguaje como medio de influencia en la escritura escolar de los estudiantes del 5to. año de secundaria de la I.E. San Ildefonso, Chepén – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Uso del ciberlenguaje juvenil como medio
de influencia en la escritura escolar de los estudiantes del 5to año de secundaria
de la I.E. San Ildefonso Chepén – 2016, presenta el siguiente diseño: Descriptiva
correlacional, la cual tuvo como objetivo general, ddeterminar la influencia del
Ciberlenguaje juvenil, en la escritura escolar de los estudiantes del 5to año de
secundaria de la Institución educativa San Ildefonso.
La población – muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, distribuidos en
cuatro secciones, correspondientes al quinto año del nivel secundario de la I.E.
San Ildefonso la misma que está ubicada en la provincia de Chepen, Distrito de
Pueblo Nuevo.
Para la obtención de resultados, se aplicó dos instrumentos, el primero fue, una
prueba diagnóstica aplicada directamente a los estudiantes la cual fue evaluada
por expertos que certificaron que esté apto para ser aplicado; el otro instrumento
fue una guía de observación a las páginas personales de facebook de estos
estudiantes, tomando en cuenta como ellos escribe, que es lo que publican, que
temas tratan, entre otros.
La datos recolectados a través de los instrumentos descritos fueron ingresados y
procesados en el programa estadístico IBM SPSS STATISTICS Versión 23, los
cuales fueron presentados en tablas de una y doble entrada, de forma numérica y
porcentual. Se sometió a la prueba estadística Alfa de Cronbach, para la escritura
escolar se obtuvo un alpha de cronbach de 0.705, y para el ciberlenguaje se
obtuvo un alpha de cronbach de 0.713, siendo los instrumentos confiables.
Colecciones
- Trujillo [343]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: