Relación entre supervisión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de inicial del distrito, El Porvenir - Trujillo
Date
2016Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe,
entre supervisión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas
públicas de inicial del distrito, El Porvenir-Trujillo, es una investigación no
experimental y diseño correlacional. Para dicha investigación se utilizó dos
instrumentos una sobre Supervisión Educativa y otra sobre Desempeño Docente,
dichos instrumentos fueron aplicados a una muestra conformada por 130 docente
que laboran en Instituciones Públicas del distrito El Porvenir.
Se aplicaron una encuesta y una ficha de evaluación a toda la Población muestral,
las cuales nos permitieron recoger la información necesaria; permitiendo medir las
variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la
primera para medir la variable 1 y la segunda para medir la variable 2.
Los instrumentos fueron validados por cinco expertos, los cuales analizaron la
relevancia, coherencia, suficiencia y claridad de cada uno de los ítems y los datos
obtenidos se procesaron en Excel y luego se aplicó la fórmula del coeficiente de
fiabilidad de Ole Rudolph Holsti; para la confiabilidad se aplicó una encuesta a una
muestra piloto a quince docentes y la información fue procesada en el programa
SPSS y el método Alfa de Cronbach obteniendo para supervisión educativa de alfa
de Cronbach 0,868 y Spearman de rs = 0.929 y lo relacionado con el instrumento
de desempeño docente Alfa de Cronbach 0,854 Spearman de rs = 0.921 se
determinó su correlación entre variables “Supervisión educativa” y “Desempeño
Docente”, donde encontramos que el valor Xc
2 = 8.58 y la significación p = 0.003,
esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación
entre ambas variables. En los resultados se obtuvo entre las variables de
supervisión educativa y desempeño docente un valor de chi – cuadrado Xc
2 =
14.550 resultó ser mayor que Xt
2 =5.99 y más aún con el nivel de significancia p =
0.001 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay
suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas
variables; encontramos que el valor de r = 0.218 la cual indica que es una
correlación positiva baja entre las variables Supervisión educativa y desempeño
docente.
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- Trujillo [1384]
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