Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Trujillo – 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estilo
de liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de
Trujillo, Trujillo 2016; y se planteó la siguiente hipótesis: El estilo de liderazgo
directivo tiene relación significativa con el desempeño docente en una institución
educativa de Trujillo, Trujillo 2016. Se empleó el método empírico deductivo,
considerándose el diseño correlacional. La población constituida por 38 personas
entre docentes y personal directivo y administrativo de una institución educativa;
la misma población fue designada como muestra de esta investigación. Se
elaboró y aplicó dos cuestionarios. Los datos se procesaron en EXCEl y SPSS
v22 obteniéndose tablas y figuras; se hizo uso de la media aritmética, la
desviación estándar y la varianza; la t student. La relación entre el estilo de
liderazgo directivo y el desempeño docente es moderada significativa al tener un
valor “r” = 0.536, con un p-valor 0.000, La Ho se rechaza al tener una tc = 3.81
mayor que la tt = 1,69. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados que
existe una relación directa moderada positiva entre la variable estilo de liderazgo
directivo y la variable desempeño docente en una institución educativa de
administración policial, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos
teóricos.
Collections
- Trujillo [1354]
The following license files are associated with this item: