Calidad de atención y satisfacción de la madre acompañante en emergencia de pediatría - Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulada Calidad de atención y satisfacción de la madre
acompañante en emergencia de pediatría-Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018,
tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y
satisfacción de la madre acompañante en el servicio de emergencia de pediatría
del Hospital Nacional Dos de Mayo.
La investigación tuvo un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo,
de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, un método hipotético-deductivo, con
un diseño no experimental, de corte transversal, la muestra de estudio estuvo
constituida por 80 madres acompañantes que tienen a sus hijos hospitalizados en
las salas de observación del servicio de emergencia de pediatría. Se utilizó
encuestas tipo licker una para cada variable para medir la calidad de atención y la
satisfacción de la madre acompañante, el grado de confiabilidad es de 0.854 para
la variable calidad de atención compuesto por 23 ítems y para la variable
satisfacción de la madre acompañante fue de 0.840 compuesta por 11 ítems.
Los resultados indican que existe relación entre la calidad de atención y la
satisfacción de la madre acompañante según el rho de Spearman de 0.907
considerado como alto siendo el índice de significancia bilateral de 0.000 que es
menor al nivel de 0.05 previsto en el análisis en emergencia de pediatría-Hospital
Nacional Dos de Mayo, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [2837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: