Perfil profesional y gestión administrativa en una institución educativa, Trujillo-2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, de diseño descriptivo
correccional, método de investigación cuantitativo; con la finalidad de establecer la relación
entre el perfil profesional y la gestión administrativa en la Institución Educativa Particular
“Mundo Feliz”, Trujillo-2016, para conocer su significancia entre ambas variables. La población
muestral estuvo conformada por 31 docentes se les aplicó dos cuestionarios, el primer
instrumento contó con 17 items con un Alfa de Cronbach de 0.76 y el segundo contó con 20
items con un Alfa de Cronbach de 0.90 que hacen válidos y confiables a los instrumentos
diseñados. Los procedimientos utilizados fueron la construcción de tablas, gráficos y la aplicación
de la prueba estadística de contrastación de hipótesis. Se obtuvo que el 74.2 % de los docentes de
la institución educativa indican que siempre hay una opinión favorable sobre el perfil profesional
y el 87.1% de ellos indican que la gestión administrativa es buena. El índice correlacional de
Spearman es de 0,953. También se ha encontrado que hay una relación positiva significativa
entre el perfil profesional y la gestión administrativa en la Institución Educativa Particular “Mundo
Feliz” en Huanchaco, Trujillo (p < 0.05). Se concluyó que existe relación positiva significativa entre
el perfil profesional y la gestión administrativa en la Institución Educativa Particular “Mundo
Feliz” en Huanchaco, Trujillo- 2016.
Colecciones
- Trujillo [1371]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: