Percepción del liderazgo laboral en docentes del nivel inicial y primaria, Trujillo - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Percepción del Liderazgo Laboral en Docentes del Nivel
Inicial y Primaria, Trujillo - 2016”, tuvo como objetivo principal la de comparar si existen
diferencias en la Percepción del liderazgo laboral en los docentes del nivel inicial y primaria de la
Institución Educativa N° 1582, Trujillo – 2016, la cual fue una investigación no experimental, , así
su diseño descriptivo correlacional, aplicándose la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario, Se obtuvo como resultado en la dimensión desafía el proceso un 40 % de docentes
el porcentaje más alto del personal docente de inicial está representado por el 23% (7)
registrándose en la frecuencia siempre, mientras que el 17% del personal docente de primaria
considera que a veces la directora desafía el proceso. En la dimensión Inspira una visión
compartida que el porcentaje más altos del personal docente de inicial está representado por el
23% (7) registrándose en la frecuencia a veces, mientras que el 50% del personal docente de
primaria considera que nunca la directora inspira una visión compartida. Respecto al indicador
habilita a otros para actuar, el porcentaje más altos del personal docente de inicial está
representado por el 27% (8) registrándose en la frecuencia siempre, mientras que el 47% (14)
del personal docente de primaria considera que a veces la directora habilita a otros para actuar.
El valor de chi cuadrado es 13,459 con un nivel de significancia 0,021, resulta que el valor de
significancia es mayor al valor alfa= 0.05 lo cual procedemos a rechazar la hipótesis nula,
aceptando la hipótesis alterna. Se comprobó que existen diferencias significativa en la
percepción del liderazgo laboral en los docentes del nivel inicial y primaria de la Institución
Educativa N° 1582.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: