Las estrategias de producción de textos y su influencia en la redacción de textos en los estudiantes del 3° grado de educación primaria en la I. E. Ollantay - N° 6038, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la estrategia de
producción de textos en la redacción de textos en los estudiantes del 3° grado de
la Institución Educativa N° 6038 Ollantay del distrito de San Juan de Miraflores de
la UGEL Nº 01 .
Consistió en una investigación no experimental, desarrollada en un diseño
descriptivo correlacional de corte transversal, en una población de 120
estudiantes y la muestra de 50 de ellos. La información se obtuvo a través de la
observación y se recolecto los datos mediante las fichas de observación para las
dos variables. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS versión 24
en español. Asimismo, se organizaron en tablas y figuras para la descripción de
resultados.
Según los resultados de la prueba de verosimilitud y la final de Chi
cuadrado de 35,416 donde p: ,000 <α: ,01 significa que entre las variables
estrategias de producción de texto y redacción de textos existe una dependencia
significativa, con lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
planteada, es decir: Existe una influencia significativa entre las estrategias de
producción de textos y la redacción de textos en los estudiantes del 3° grado de la
I.E. N° 6038 Ollantay, UGEL N° 01 del distrito de San Juan de Miraflores.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: