Calidad de servicio en un Instituto Superior Tecnológico de Lima, 2016
Date
2018Metadata
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La presente investigación se desarrolló con la finalidad de proponer la calidad de
servicio que se brinda en el Instituto Superior Tecnológico Público Argentina, 2016.
Como toda organización, el Instituto Superior Tecnológico Publico Argentina
consta de una población de 2340 estudiantes a la fecha, distribuidos en dos turnos
diurno y nocturno. La calidad de servicio constantemente está siendo evaluada,
tanto por estudiantes como por entidades externas, como es el SINEACE, que en
la actualidad se encarga de evaluar la calidad para poder realizar el licenciamiento
en los Institutos Superiores Tecnológicos.
Como paradigma de la investigación se utilizó el sintagma holístico, y se
consideró el enfoque mixto, es decir cuantitativo y cualitativo. Para desarrollar el
enfoque cuantitativo se obtuvo una muestra 109 alumnos de la población de
estudiantes, en la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario, que sirvió para recoger las evidencias de los
indicadores de la variable calidad de servicio. Para recoger las evidencias del
enfoque cualitativo se aplicó una entrevista semi estructurada a tres docentes
dentro de ellos dos jefes de departamento, que consta de siete preguntas a cada
uno de ellos, tal cual señalan los indicadores.
Los resultados de la investigación cuantitativa fueron procesados en SPSS,
y para la fiabilidad se aplicó la prueba KMO obteniendo como resultado 0.95, de la
misma forma se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach obteniendo
como resultado 0.905, indicando una alta confiabilidad. Con la entrevista se
procedió a elaborar la triangulación; así mismo para enriquecer la investigación se
utilizó el diagrama de Pareto; y encontrar cuales fueron las posibles causas que
originaron el problema en estudio y finalmente poder contrastar lo cuantitativo, con
lo cualitativo. De esta manera se elaboró el diagnóstico de los problemas, se diseñó
y se validó la propuesta de solución respecto a las deficiencias presentadas
respecto a difusión, servicios de Wi-Fi, falta de cámaras de seguridad y falta de
investigación.
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- Lima Norte [180]
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