Uso de las TICS y el aprendizaje del área de educación para el trabajo en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis fue Determinar la relación entre el “Uso de las TICS y
el aprendizaje del área de educación para el trabajo en los estudiantes del primer
año de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, 2018”
El método que se utilizo fue método hipotético-deductivo, de acuerdo con
Hernández et al (2010), este método permite demostrar las hipótesis, responder las
preguntas, lograr los objetivos para luego llegar a realizar las conclusiones
particulares de la investigación. La población a investigar son estudiantes de
educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar. La metodología de
la investigación obedece al tipo cuantitativa, teórica y no experimental correlacional,
donde se han utilizado cuestionario tipo Likert como instrumento de recolección de
datos.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los
instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente
conclusión: Existe relación directa y significativa entre el Uso de las tics y el
aprendizaje del área educación para el trabajo según estudiantes de secundaria de
la IE Simón Bolívar, 2018, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.545
y un valor p= 0,000 menor al nivel de 0,05 se acepta la hipótesis alterna y se
rechaza la hipótesis nula confirmando la relación entre las variables analizadas.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: