Los juegos cooperativos en el dominio del lenguaje oral de niños de educación inicial del distrito Ricardo Palma. Huarochirí, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar que la
aplicación de los juegos cooperativos como estrategia educativa mejoraba
significativamente el dominio del lenguaje oral en los niños de educación inicial.
Se desarrolló una investigación aplicada y explicativa, bajo un enfoque
cuantitativo y diseño pre-experimental. La población de estudio estuvo
constituida por 20 niños. Se empleó como instrumento la evaluación psicométrica:
Test ELO para medir el nivel de lenguaje oral de los niños de cinco años (Ramos,
Cuadrado y Fernández, 2008). Los resultados del pretest evidenciaron que el
80% de los niños presentaban un dominio del lenguaje oral bajo, éstos resultados
mejoraron en el postest (luego del programa de intervención) encontrándose que
el 95% de los niños alcanzaron niveles elevados de dominio del lenguaje oral.
Finalmente se concluyó que los juegos cooperativos mejoraban el dominio
del lenguaje oral de los niños de cinco años de la I.E N° 396 del distrito Ricardo
Palma en Huarochirí, pues se encontraron diferencias significativas en el nivel de
lenguaje oral que presentaban antes y después de la aplicación de los juegos
cooperativos (p= 0.000 ≤ α =0,05) confirmándose la pertinencia e importancia del
taller implementado.
Colecciones
- Lima Norte [1876]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: