Gestión tutorial y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto de secundaria del distrito de Huaura, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Gestión tutorial y convivencia escolar
de los estudiantes de cuarto año de secundaria del distrito de Huaura, 2018, tuvo
como objetivo general determinar la relación entre la gestión tutorial y la
convivencia escolar, para lo cual se citaron diferentes autores que definirán las
variables y sus dimensiones.
La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de cuarto año de
secundaria (entre mujeres y varones) los cuales pertenecen a las siguientes
instituciones educativas Coronel Pedro Portillo Silva, Virgen del Carmen y
Generalísimo Don José de San Martín. Se emplearon como instrumentos de
investigación la ficha de observación de gestión tutorial y la ficha de observación
de convivencia escolar.
La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos
del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo
correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados
mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23.
Del trabajo de campo se obtuvo como resultado rh0 = 0.619 indicando una
correlación moderada entre la gestión tutorial y la convivencia escolar con un
valor calculado donde p = 0.003 a un nivel de significancia de 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: