Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del distrito de Nepeña 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis denominado “Incidencia del síndrome de burnout en la gestión
pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Nepeña 2018”, tuvo como
objetivo determinar la Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica
en las instituciones educativas del distrito de Nepeña 2018”, el tipo de investigación
fue descriptivo correlacional, la muestra fue de 101 docentes del distrito en estudio,
para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta , y el instrumento
fue el cuestionario, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y probada
la confiabilidad con el coeficiente del alfa de Cronbach de o.938 para síndrome de
burnout y 0.951 para gestión pedagógica, Los resultados indican que el 30.86% de
los encuestados presenta un nivel bajo de Síndrome de Burnout, el 50.62%
presenta un nivel medio, mientras que el 18.52% presenta un nivel alto, igualmente,
se observa que el 30.86% de los encuestados presenta un nivel bajo de gestión
pedagógica, el 34.57% presenta un nivel medio, mientras que el 34.57% presenta
un nivel alto, llegando la conclusión de que existe incidencia inversa del síndrome
de burnout en la gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de
Nepeña 2018, ( sig = 0.000; valor B = - 0,893), esto indica que a menor nivel de
síndrome de burnout mayor nivel de gestión pedagógica.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: