Show simple item record

dc.contributor.advisorJáuregui Jaime, Walter
dc.contributor.authorVilca Carhuapoma, Eulogio
dc.date.accessioned2018-10-09T20:52:32Z
dc.date.available2018-10-09T20:52:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21262
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación entre el nivel de desarrollo de razonamiento lógico matemático y el desarrollo de las capacidades matemáticas en un grupo de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 5150 del distrito de Ventanilla en el 2018. La investigación, se desarrolló bajo un diseño no experimental transversal, en una muestra conformada por 39 estudiantes correspondientes a dos grupos de dos aulas de clase; los datos sobre la variable desarrollo del razonamiento lógico matemático fueron recogidos mediante una prueba de evaluación, elaborada a partir de la matriz de operacionalización respectiva, para obtener la información sobre el desarrollo de las capacidades matemáticas se diseñó una ficha para la observación directa; previamente a su aplicación se estableció la validez de ambos instrumentos mediante la técnica de expertos y se calculó su consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de Cronbach para la prueba de Razonamiento lógico matemático, el cual arrojó un coeficiente de 0,823. Los resultados descriptivos mostraron que el 48,7% de los estudiantes del alcanzaron el nivel esperado en el desarrollo del razonamiento matemático y el 51,3% alcanzó un moderado desarrollo de capacidades matemáticas; con respecto a las pruebas de hipótesis se halló que todas las relaciones planteadas fueron significativas y que el valor de r para la hipótesis general 0,628, permitió conocer que la relación entre las variables estudiadas fue directa y fuerte.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMaterial Concreto Estructuradoes_PE
dc.subjectProblemas de Cantidades_PE
dc.subjectProblemas de Cambioes_PE
dc.subjectProblemas de Regularidades_PE
dc.subjectProblemas de Gestión de Datoses_PE
dc.titleRazonamiento lógico matemático y capacidades matemáticas en estudiantes de 5º secundaria de la IE 5150 - Ventanilla, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess