Los “Textos Discontinuos” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Enrique Espinosa, Rímac - 2018
Abstract
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la influencia de los textos
discontinuos en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la I.E.
Enrique Espinosa-Rímac 2018. La población es de 34 estudiantes, la muestra fue no
probabilística, en los cuales se han empleado la variable: textos discontinuos,
comprensión lectora.
El método de investigación fue el hipotético-deductivo. El estudio que se utilizó
para su propósito el diseño preexperimental de corte transversal, que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos:
estrategias de aprendizaje, el cual estuvo constituido por 10 Ítems en la escala
politómicas: totalmente inicio, proceso, logro y logro destacado a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de la textos
discontinuos y comprensión lectora, se presentan gráficos, afiches, certificados,
cuadros y cupones.
En el estudio se utilizó la t de Student que concluye que existen evidencias para
afirmar que los textos discontinuos se relacionan con la comprensión lectora en los
estudiantes del tercer grado de la I.E. Enrique Espinosa-Rímac 2018, representa una
alta correlación entre las variables.
Collections
- Lima Norte [907]
The following license files are associated with this item: