Los “Textos Discontinuos” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Enrique Espinosa, Rímac - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la influencia de los textos
discontinuos en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la I.E.
Enrique Espinosa-Rímac 2018. La población es de 34 estudiantes, la muestra fue no
probabilística, en los cuales se han empleado la variable: textos discontinuos,
comprensión lectora.
El método de investigación fue el hipotético-deductivo. El estudio que se utilizó
para su propósito el diseño preexperimental de corte transversal, que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos:
estrategias de aprendizaje, el cual estuvo constituido por 10 Ítems en la escala
politómicas: totalmente inicio, proceso, logro y logro destacado a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de la textos
discontinuos y comprensión lectora, se presentan gráficos, afiches, certificados,
cuadros y cupones.
En el estudio se utilizó la t de Student que concluye que existen evidencias para
afirmar que los textos discontinuos se relacionan con la comprensión lectora en los
estudiantes del tercer grado de la I.E. Enrique Espinosa-Rímac 2018, representa una
alta correlación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [913]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: