Estrategias Gráfico Plásticas para desarrollar la motricidad fina en niños y niñas, Institución Educativa Inicial N° 233 ”El Porongo” - Cajamarca 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se realizó para Determinar y evaluar en qué
medida las estrategias grafico plásticas desarrollan la motricidad fina en los
estudiantes de la Institución Educativa Nº 233 “El Porongo”. Baños del Inca
Cajamarca.
Para el presente trabajo de investigación se contó con una muestra y población
de 18 estudiantes del nivel inicial, utilizando el diseño cuasi experimental con
un solo grupo y como instrumento se utilizó un test de entrada y salida para
determinar el nivel de mejora de su motricidad fina, los datos estadísticos que
sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados
obtenidos al finalizar las sesiones de aprendizaje aplicando las estrategias
grafico pláticas para lo cual hemos utilizado el aplicativo SPSS para determinar
la Prueba de U de Mann-Whitney porque se contaba con el tipo de
variable categórica ordinal.
Para realizar la evaluación de la manipulación de la variable independiente se
utilizó el aplicativo SPSS para realizar la prueba estadística y los resultados
fueron que el 50% de los niños y niñas logro un desarrollo de la motricidad fina
pasando del nivel de inicio al nivel de proceso y el otro 50% paso del nivel de
proceso al nivel logrado afirmar nuestra hipótesis alterna y llegando al a
conclusión que las estrategias grafico plásticas desarrollan significativamente la
motricidad fina en niños y niñas, institución educativa inicial nº 233 “El Porongo”
– Cajamarca 2016.
Collections
- Chiclayo [615]
The following license files are associated with this item: