Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorChávez Idrogo, Pedro Pablo
dc.date.accessioned2018-10-10T17:37:21Z
dc.date.available2018-10-10T17:37:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21284
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó para Determinar y evaluar en qué medida las estrategias grafico plásticas desarrollan la motricidad fina en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 233 “El Porongo”. Baños del Inca Cajamarca. Para el presente trabajo de investigación se contó con una muestra y población de 18 estudiantes del nivel inicial, utilizando el diseño cuasi experimental con un solo grupo y como instrumento se utilizó un test de entrada y salida para determinar el nivel de mejora de su motricidad fina, los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados obtenidos al finalizar las sesiones de aprendizaje aplicando las estrategias grafico pláticas para lo cual hemos utilizado el aplicativo SPSS para determinar la Prueba de U de Mann-Whitney porque se contaba con el tipo de variable categórica ordinal. Para realizar la evaluación de la manipulación de la variable independiente se utilizó el aplicativo SPSS para realizar la prueba estadística y los resultados fueron que el 50% de los niños y niñas logro un desarrollo de la motricidad fina pasando del nivel de inicio al nivel de proceso y el otro 50% paso del nivel de proceso al nivel logrado afirmar nuestra hipótesis alterna y llegando al a conclusión que las estrategias grafico plásticas desarrollan significativamente la motricidad fina en niños y niñas, institución educativa inicial nº 233 “El Porongo” – Cajamarca 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectgrafico plásticases_PE
dc.subjectmotricidad finaes_PE
dc.titleEstrategias Gráfico Plásticas para desarrollar la motricidad fina en niños y niñas, Institución Educativa Inicial N° 233 ”El Porongo” - Cajamarca 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess