Comercio Internacional y Competitividad del jengibre peruano 2008 - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es determinar el comercio internacional y la competitividad del jengibre
peruano durante el periodo 2008-2015.
La idea ha sido demostrar que el comercio internacional y la competitividad del
jengibre peruano durante el periodo 2008-2015 han sido favorables para el Perú.
Esta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que
inicia desde la recopilación de datos de fuentes confiables.
Para realizar el análisis se procedió a operacionalizar las variables, determinar las
dimensiones y sus respectivos indicadores, desagregando el comercio
internacional en exportación e importación, asignar sus respectivos indicadores de
valor, volumen y precio y por el lado de la competitividad, en productividad y costo
unitario de producción.
De esta manera se procedió a recopilar información de diferentes fuentes
secundarias, así como libro, artículos de revistas, páginas institucionales y tesis que
sustente las afirmaciones y permita probar las hipótesis.
Se utilizó el método estadístico como base para el análisis fundamental de los
datos.
Se llegó a la conclusión que el jengibre peruano es competitivo
Colecciones
- Lima Norte [1418]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: