Estrategia antes, durante y después de la lectura para lograr el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del 2do grado, I:E. 82991, Hualgayoc, Cajamarca - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de
qué manera influye la estrategia ANTES DURANTE Y DESPUES DE LA LECTURA
Para el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del
segundo grado de primaria de la I.E. N° 82991 de Hualgayoc-Cajamarca 2016.
Por tal motivo se planteó como objetivo general Determinar los efectos que produce
la aplicación de una estrategia basada: antes durante y después de la lectura para
mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del 2°
grado de la Institución Educativa 82991, distritos Hualgayoc-Cajamarca 2016.
Para realizar la investigación se empleó el Pretest y el postest, el mismo que fue
validado por dos expertos, de los cuales un fue magister en Psicología Educativa; el
mismo que fue aplicado a 8 estudiantes del segundo grado de Primaria, para medir su
nivel de aprendizaje.
Al iniciar el trabajo de investigación, se aplicó un pretest teniendo como resultado un
promedio de (10) Posteriormente a la ejecución de las sesiones de aprendizaje
correspondientes se aplicó un postest obteniendo el promedio de (16) en el
rendimiento académico de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de la
I.E. N° 82991 distrito de Hualgayoc- Cajamarca 2016.
En conclusión se manifiesta, que el estudio realizado responde a los objetivos
planteados toda vez que se ha logrado elevar el rendimiento académico en el
aprendizaje de los estudiantes después de haber aplicados la estrategia Antes,
Durante y Después de la lectura, plasmadas en las sesiones de aprendizajes
realizadas. Razón por la cual se recomienda que este estudio se replique en otros
centros educativos a fin de lograr mejores aprendizajes para tener una educación de
mejor calidad.
Colecciones
- Chiclayo [615]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: