El marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la Clínica Bernal Aduviri Odontólogos 2018
Date
2018Metadata
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El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación del
Marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la Clínica Bernal
Aduviri Odontólogos 2018.
La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La
población estuvo constituida por 80 personas para recoger la información se
manejó la técnica por encuestas y como instrumentos un cuestionario acorde a la
metodología SERVPERF, el instrumento estuvo formado por 46 ítems con
valoraciones tipo escala Likert, se obtuvo la relación entre la satisfacción y el
marketing relacional. Luego de realizar el trabajo de campo se tabuló los datos
obtenidos por medio del software estadístico SPSS versión 25 examinando y
demostrando los resultados conseguidos que se presenta detalladamente en la
investigación.
Se concluyó según el coeficiente de correlación de Spearman calculado a
través del programa SPSS fue 0,510; el cual se ubica en el rango de correlación
moderada positiva. Asimismo, el valor de significación obtenido resultó ser 0; por
consiguiente, de estos resultados se concluye que existe relación significativa al
5% entre la satisfacción del usuario externo y el marketing relacional en la Clínica
Bernal Aduviri Odontólogos 2018.
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- Lima Norte [2837]
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