Factores institucionales y satisfacción en los estudiantes universitarios de un Programa Educativo para personas que trabajan
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre los
factores institucionales y la satisfacción por el servicio recibido, desde la
perspectiva de un grupo universitarios, en función de su participación en el
programa educativo para estudiantes universitarios que trabajan, teniendo en
cuenta que la edad y experiencia laboral en ellos es fundamental en su
percepción de la calidad del servicio que reciben.
Esta investigación calificada como básica y sustantiva, fue desarrollada
bajo un diseño no experimental y transversal en una muestra intencional de 78
estudiantes de las distintas carreras profesionales que ofrece la Universidad
Privada del Norte en este programa. Se empleó como método general al
hipotético deductivo y como específico al correlacional, ambos desde un enfoque
cuantitativo. La información acerca de los factores institucionales y sobre la
satisfacción, se recogieron mediante dos escalas, una de opinión y la otra de
satisfacción, los datos recogidos se organizaron y se contrastaron las hipótesis
por medio del coeficiente de correlación de Spearman.
Los resultados mostraron que en el 85,9% de los estudiantes los factores
institucionales influyeron en su percepción sobre la universidad y el 89,7%
mostraron su satisfacción por el servicio que recibieron; asimismo, el valor 0,712
que tomó el coeficiente r indicó una fuerte y positiva relación entre los factores y la
satisfacción por el servicio. Igualmente, en las hipótesis específicas contrastadas
se halló que la relación entre las variables analizadas fue positiva, fuerte y
significativa, a excepción de la relación con la satisfacción por la enseñanza que
se halló moderada. Se concluyó que las hipótesis planteadas fueron válidas.
Colecciones
- Lima Norte [1664]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: