El clima institucional y la gestión administrativa de la educación en la I.E. 5130, Ventanilla, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Clima institucional y la gestión administrativa de
la educación en la institución educativa 5130 – Ventanilla 2018”, tiene como objetivo
determinar la relación que existe entre el clima institucional y la calidad de la gestión
administrativa de la educación en la I.E. 5130 Ventanilla 2018, se empleó el método
hipotético deductivo y tiene un diseño no experimental correlacional transversal,
porque no se llega a manipular las variables cuya variable es clima institucional y
gestión administrativa. La población con el que se trabajó es de 70 profesores de
la institución educativa 5130, de la cual se trabajó con toda la población (35
profesores del nivel primaria, 35 profesores del nivel secundaria) para la aplicación
de los instrumentos, cada uno de los instrumentos fueron validados por tres
docentes especializados, y finalmente para conocer los resultados se empleó el
programa estadístico SPSS y se procedió a hacer el análisis e interpretación de los
resultados.
Luego del análisis, interpretación y contrastación de la hipótesis se concluye
que los resultados obtenidos de la contrastación de la hipótesis general, se
evidencia un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05
previsto para este análisis, se determina que, sí existe relación estadísticamente
significativa alta, directamente proporcional y positiva, entre clima institucional y
gestión administrativa de la educación en la I.E. 5130, Ventanilla, 2018. (rs = 0,884,
p< 0.05).
Collections
- Lima Norte [3457]
The following license files are associated with this item: