Aplicación y Validación del programa Mindfulness para mejorar la atención plena en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación presentó como objetivo aplicar el programa Mindfulness para
mejorar la atención plena en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima;
es un estudio cuasi – experimental, con pre y post prueba; el grupo experimental
estuvo constituido por 20 estudiantes de la escuela profesional psicología y 20
estudiantes en el grupo control de la misma escuela. Los datos fueron recolectados
mediante el cuestionario para medir la atención plena adaptada del FFMQ. Como
resultados se encontraron diferencias significativas entre el grupo experimental y
control en la post prueba, luego de aplicar el programa Mindfulness, encontrando
una t=32,339 y p= 0.000. La diferencia de las medias en el pos test se
incrementaron a favor del grupo experimental en todas las dimensiones, Así
tenemos que la mayor diferencia de medias entre el grupo control y experimental
se registró en la dimensión actuar con conciencia con 16.70 puntos y la menor
diferencia en la dimensión ausencia de reactividad en la que se tuvo una diferencia
de 9.85 puntos. Por lo que se concluye que el programa Mindfulness mejora
significativamente la atención plena en estudiantes de pregrado pero se sugiere
aplicarlo en estudiantes de otras carreras.
Collections
- Lima Norte [73]
The following license files are associated with this item: