Diseño para el mejoramiento de la carretera Santa Cruz - Cruzmarca - Chinchango Bajo - Sector la Arenilla - Distrito de Julcán - Provincia de Julcán - Departamento La Libertad
Fecha
2018Metadatos
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a presente tesis que tiene como título “Diseño Para El Mejoramiento De La
Carretera Santa Cruz - Cruzmarca – Chinchango Bajo – Sector La Arenilla, Distrito
De Julcán, Provincia De Julcán, Departamento La Libertad”, se desarrolla en el
distrito de Julcán, Provincia de Julcán, Departamento La Libertad.
El trabajo se inicia con la recopilación de la información existente, referida a la zona
de estudio, topografía, características locales y socio-económicas, etc.
La trocha que conecta los caseríos Cruz marca – Chinchango Bajo – Sector la
Arenilla y la trocha hacia Santa Cruz, tienen una longitud total de 4.50 y 1.43 km
respectivamente, y un ancho de vía que oscila entre 4.5–4.8 metros, pendientes
más del 11%, radios menos de 25 metros, falta de drenaje no cuenta con cunetas,
ni alcantarillas, badenes, sin señalización vertical y horizontal, motivo por el cual se
está realizando el proyecto de investigación.
Para el levantamiento topográfico se utilizó el sistema post-procesamiento continuo,
el cual consiste de un GPS geodésico (TRIMBLE GPS R4-33) que contiene un
receptor de referencia o base y 1 receptores remotos o rovers.
Después de haber recogido los datos de campo, se procede a trabajar en gabinete
con el programa de diseño de carreteras (AutoCAD Civil 3D), ambos tramos del
proyecto, según las DG-2014.
Para el estudio de mecánica de suelos y cantera fue mediante la excavación de
posos (calicatas) de 1.00 x 1.00 m con 1.50 m de profundidad, se consiguió ubicarse
con éxito puesto que en nuestro levantamiento topográfico previo se dejó BMs a
cada 1 km para así poder guiarnos exactamente donde seria nuestra calicata.
Se recogieron las muestra (tierra) de cada calicata, extraídas en bolsas térmicas
selladas y en sacos de arroz.
El informe correspondiente al proyecto de tesis finaliza una vez que se han
completado los estudios necesarios de las muestras en el laboratorio de suelo, se realizaron las pruebas apropiadas, y los resultados finalmente se obtuvieron en el
laboratorio de suelos de la Universidad César Vallejo.
Los tramos de la carretera del proyecto serán a nivel de mortero asfaltico, Las capas
con las que será revestida se diseñó por el método del CBR cuyo espesor de la sub
base granular es de 15 cm, la base granular de 25 cm y el espesor de mortero será
de 1.2 cm según el Manual de Carreteras suelos, Geología, Geotecnia y
Pavimentación, sección suelos y Pavimentos del MTC.
Los tramos de la carretera en estudio no se cuentan con ningún tipo de rio o
quebrada, según las cartas nacionales, de tal manera que solo se hizo el diseño de
cunetas y aliviaderos de paso, su cálculo fue realizado por el método racional y
también según manual de Hidrología, Hidráulica y Drenaje, obteniendo cunetas de
1.05 m x 0.50 m y aliviaderos de Ø36 MTC.
En el proyecto tambien se utilizó la adecuada señalización de vías, especificaciones
técnicas, planos, imágenes y fotografías, también se realizó un estudio de impacto
ambiental proponiendo sugerencias para no alterar el medio ambiente.
Concluyendo indicamos que el costo total del proyecto incluyendo costo directo,
gastos generales, utilidades e IGV es: OCHO MILLONES DOSCIENTOS DOCE
MIL DOSCIENTOS TRENTICINCO Y 41/100 NUEVOS SOLES (S/. 8,212,235.41).
Colecciones
- Trujillo [1168]
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