Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Tafur, José Benjamín
dc.contributor.authorMoreno Haro, José Rayfranco
dc.date.accessioned2018-10-12T07:50:37Z
dc.date.available2018-10-12T07:50:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21354
dc.description.abstracta presente tesis que tiene como título “Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Santa Cruz - Cruzmarca – Chinchango Bajo – Sector La Arenilla, Distrito De Julcán, Provincia De Julcán, Departamento La Libertad”, se desarrolla en el distrito de Julcán, Provincia de Julcán, Departamento La Libertad. El trabajo se inicia con la recopilación de la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características locales y socio-económicas, etc. La trocha que conecta los caseríos Cruz marca – Chinchango Bajo – Sector la Arenilla y la trocha hacia Santa Cruz, tienen una longitud total de 4.50 y 1.43 km respectivamente, y un ancho de vía que oscila entre 4.5–4.8 metros, pendientes más del 11%, radios menos de 25 metros, falta de drenaje no cuenta con cunetas, ni alcantarillas, badenes, sin señalización vertical y horizontal, motivo por el cual se está realizando el proyecto de investigación. Para el levantamiento topográfico se utilizó el sistema post-procesamiento continuo, el cual consiste de un GPS geodésico (TRIMBLE GPS R4-33) que contiene un receptor de referencia o base y 1 receptores remotos o rovers. Después de haber recogido los datos de campo, se procede a trabajar en gabinete con el programa de diseño de carreteras (AutoCAD Civil 3D), ambos tramos del proyecto, según las DG-2014. Para el estudio de mecánica de suelos y cantera fue mediante la excavación de posos (calicatas) de 1.00 x 1.00 m con 1.50 m de profundidad, se consiguió ubicarse con éxito puesto que en nuestro levantamiento topográfico previo se dejó BMs a cada 1 km para así poder guiarnos exactamente donde seria nuestra calicata. Se recogieron las muestra (tierra) de cada calicata, extraídas en bolsas térmicas selladas y en sacos de arroz. El informe correspondiente al proyecto de tesis finaliza una vez que se han completado los estudios necesarios de las muestras en el laboratorio de suelo, se realizaron las pruebas apropiadas, y los resultados finalmente se obtuvieron en el laboratorio de suelos de la Universidad César Vallejo. Los tramos de la carretera del proyecto serán a nivel de mortero asfaltico, Las capas con las que será revestida se diseñó por el método del CBR cuyo espesor de la sub base granular es de 15 cm, la base granular de 25 cm y el espesor de mortero será de 1.2 cm según el Manual de Carreteras suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentación, sección suelos y Pavimentos del MTC. Los tramos de la carretera en estudio no se cuentan con ningún tipo de rio o quebrada, según las cartas nacionales, de tal manera que solo se hizo el diseño de cunetas y aliviaderos de paso, su cálculo fue realizado por el método racional y también según manual de Hidrología, Hidráulica y Drenaje, obteniendo cunetas de 1.05 m x 0.50 m y aliviaderos de Ø36 MTC. En el proyecto tambien se utilizó la adecuada señalización de vías, especificaciones técnicas, planos, imágenes y fotografías, también se realizó un estudio de impacto ambiental proponiendo sugerencias para no alterar el medio ambiente. Concluyendo indicamos que el costo total del proyecto incluyendo costo directo, gastos generales, utilidades e IGV es: OCHO MILLONES DOSCIENTOS DOCE MIL DOSCIENTOS TRENTICINCO Y 41/100 NUEVOS SOLES (S/. 8,212,235.41).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño Geométricoes_PE
dc.subjectEstudio Hidrológicoes_PE
dc.subjectMecánica de Sueloses_PE
dc.subjectImpacto Ambientales_PE
dc.subjectPresupuestoes_PE
dc.titleDiseño para el mejoramiento de la carretera Santa Cruz - Cruzmarca - Chinchango Bajo - Sector la Arenilla - Distrito de Julcán - Provincia de Julcán - Departamento La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestrura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess