Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorLópez Mejía, Isabel Janeth Del Rosario
dc.date.accessioned2018-10-12T16:58:06Z
dc.date.available2018-10-12T16:58:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21379
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo evaluar la influencia de las técnicas de producción de ideas en la mejora del pensamiento creativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas en el periodo académico 2018-1. El paradigma del presente estudio es positivista con un enfoque cuantitativo cuyo tipo de estudio es aplicado – longitudinal, el diseño es experimental de tipo cuasi experimental. La población estuvo conformada por 156 alumnos, hombres y mujeres, entre los 16 y 20 años. La selección de la muestra fue al azar, y estuvo conformada por 56 alumnos divididos en dos grupos “experimental” y “control”, ambos con 28 alumnos respectivamente. Para la recolección de datos se utilizó las pruebas psicométricas de entrada y de salida del paquete de valoración de la creatividad - CAP de Frank Williams (2003). Durante el proceso de la investigación se aplicaron 15 técnicas de producción de ideas tanto verbales como la elaboración de dibujos creativos. Para el método de análisis de datos se utilizó las tablas de distribución de frecuencias y luego el Software SPSS, versión 24. Para comprobar la heterogeneidad de las dos muestras ordinales y para la contrastación de hipótesis se usó la prueba estadística, no paramétrica, de U de Mann– Whitney y la prueba de rangos con signos de Wilcoxon. Como conclusión, los resultados inferenciales indicaron que las aplicación de las técnicas de producción de ideas si influye significativamente en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes en mención.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTécnicas de producción de ideases_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectIndicadores del pensamiento creativoes_PE
dc.titleInfluencia de las Técnicas de Producción de Ideas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Alas Peruanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess