Estrategias Docentes Para La Mejora Del Aprendizaje Del Curso De Comportamiento Organizacional En La Universidad César Vallejo, Campus Chiclayo.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Para ésta investigación sobre la “Estrategias docentes para la mejora del aprendizaje del curso de comportamiento organizacional en la universidad César Vallejo, campus Chiclayo”, se ha podido observar que en algunas de las aulas de dicha universidad las clases las desarrolla el docente por medio del método por repetición o memorístico; mas no se genera un aprendizaje significativo en los mismos alumnos. Es por ello que muchos de los estudiantes no tienen un pensamiento crítico y análisis; no generan un proceso de reflexión interna y construcción de ideas nuevas.
Dicha investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de las estrategias docentes para mejorar el aprendizaje del curso Comportamiento Organizacional en la Universidad César Vallejo, campus Chiclayo.
El tipo de investigación fue Explicativo porque pretende establecer las causas de los sucesos, fenómenos que se estudia en dicha investigación; así como el diseño que se usó fue pre experimental porque su grado de control es mínimo y se lleva en un solo grupo de estudio.
Los resultados de este trabajo de investigación son satisfactorios y ello se ve reflejado en el análisis de datos que realizamos entre el pre y post test. Mientras que en el pre test, los alumnos obtuvieron un 48,7% que los ubicó en un nivel regular en cuanto a su aprendizaje; después de la aplicación del programa “Aprender a aprender con estrategias docentes”, los alumnos obtuvieron un 82,1% que los ubicó en un nivel bueno. Esto significa que 13 alumnos pudieron desarrollar habilidades y destrezas para mejorar los conocimientos del curso comportamiento organizacional.
Collections
- Chiclayo [34]
Subject
The following license files are associated with this item: