Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorSepúlveda Estacio, Vanessa Del Rocío
dc.date.accessioned2018-10-12T22:48:33Z
dc.date.available2018-10-12T22:48:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21409
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general identificar y estudiar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en los alumnos de tercer y cuarto año de odontología de la Universidad Peruana Los Andes. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 130 estudiantes de tercer y cuarto año de odontología de la Universidad Peruana Los Andes, Lima 2018. Se empleó el muestreo no probabilística intencionada, así mismo se utilizó la técnica de la encuesta, con instrumento el cuestionario, el cual tuvo preguntas tipo likert, un primer cuestionario que fue la escala de evaluación de procrastinación para estudiantes (PASS) que consta de 44 ítems, el cual evalúa el nivel de procrastinación académica; y el segundo cuestionario fue el Inventario SISCO del estrés académico consta de 29 ítems, el cual evalúa el nivel de estrés académico. Ambos dentro de una escala de medición de tipo likert que posee cinco valores (1= nunca, y 5= siempre). Dichos instrumentos fueron validados atreves de juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad, la confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach cuyo valores fueron 0.943, para Procrastinación académica lo que obtener una confiabilidad alta, mientras que la segunda variable estrés académico se obtuvo como resultado un 0,934 es decir una alta fiabilidad estadística. El resultado de la investigación se observa que el coeficiente de correlación de Spearman calculado a través del programa SPPS fue 0,498, el cual se ubica en el rango de correlación moderada positiva. Asimismo, el valor de significación obtenido resultó ser menor al 1%, por lo tanto, a través de estos resultados se concluye que existe relación significativa al 1% entre la procrastinación académica y el estrés académico en los alumnos de tercer y cuarto año de odontología de la Universidad Peruana Los Andes, Lima 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcrastinación Académicaes_PE
dc.subjectEstrés Académicoes_PE
dc.titleProcrastinación académica y estrés académico en los alumnos de tercer y cuarto año de odontología de la Universidad Peruana Los Andes, Lima 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess