Aplicación de una serie de cuentos ilustrados para mejorar el nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 039 ”Jesús mi amigo” Distrito de Lagunas - Chiclayo 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer
cuáles son los efectos de influencia de “Aplicación de una serie de cuentos
ilustrados para mejorar el nivel de compresión de textos en los niños y niñas de 5
años de la I.E.I. Nº 039 “Jesús mi amigo” distrito de Lagunas - Chiclayo 2016”.
El diseño de investigación es pre-experimental con un “Pre Test y Post Test”
con un solo grupo (experimental), cuyos resultados se evidencian a través de
tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la
investigación realizada con 20 niños y niñas de la I.E. se ha logrado incrementar
el nivel de la comprensión de textos, gracias a la “Aplicación de una serie de
cuentos ilustrados “cuyos resultados se han obtenido a través del desarrollo de
las pruebas de evaluación.
Según los resultados obtenidos en la investigación la aplicación de una serie
de cuentos ilustrados responden a la formulación del problema, ¿En qué medida
la aplicación de una serie de cuentos ilustrados mejora el nivel de compresión de
textos en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 039 “Jesús Mi
Amigo”?
En conclusión podemos decir que la aplicación de una serie de cuentos
ilustrados ha influido significativamente en el desarrollo de los niveles de
comprensión de textos esto se puede observar en las tablas y los promedio del
pre test con el post test del grupo experimental ,dando como resultado que la
“Aplicación de una serie de cuentos ilustrados para mejorar el nivel de compresión
de textos en los niños y niñas de 5 años” tiene efectos significativos en el
mejoramiento educativo, por ende en el desarrollo de la educación, quedando así
demostrado la aplicación de la serie de cuentos.
Collections
- Chiclayo [213]
The following license files are associated with this item: