La gestión educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de ciclo avanzado del CEBA Manuel Scorza Torres; distrito Villa María del Triunfo - 2018
Abstract
La presente investigación titulada, la gestión educativa en el aprendizaje
significativo de los estudiantes de Ciclo Avanzado del CEBA Manuel Scorza
Torres; Distrito Villa María del Triunfo 2018, tuvo como objetivo general
¿Determinar la influencia de gestión educativa en el aprendizaje significativo de
los estudiantes de ciclo avanzado del CEBA Manuel Scorza Torres; distrito Villa
María del Triunfo - 2018?
El tipo de investigación según su finalidad fue básica, del nivel descriptivo,
de metodología cuantitativa y diseño correlacional causal no paramétrica. La
población fue 100 estudiantes del CEBA Manuel Scorza Torres; distrito Villa
maría del Triunfo 2018 y la muestra de 80 estudiantes. La técnica empleada para
recolectar de la información fue, la encuesta y los instrumentos de recolección de
datos fueron cuestionarios que estuvieron debidamente validados a través de
juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través de la estadística.
Se llegó a la conclusión general: que el nivel de significación de p: ,043 < α
,05 muestra que la gestión educativa es regular; resultado que demuestra una
tendencia no diferenciada, indica que rechaza la hipótesis nula y se infiere que: La
Gestión educativa influye positivamente en el aprendizaje significativo de los
estudiantes de ciclo avanzado del CEBA Manuel Scorza Torres; distrito Villa:
María del Triunfo – 2018.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: