La psicomotricidad y la percepción visual en las habilidades matemáticas en estudiantes de inicial RED 19, UGEL 01
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los niveles de
psicomotricidad y percepción visual en el desarrollo de habilidades matemáticas
en los niños del nivel inicial de las instituciones educativas de la RED 19 de la
UGEL 01, durante el 2016, como un aporte al análisis, causal que se fomenta
entre las tres variables.
El estudio corresponde al paradigma positivista y enfoque cuantitativo. El tipo
de investigación fue básica de diseño no experimental porque no hubo
manipulación de variables, transversal, causal multivariable. La muestra fue no
probabilística representada por 171 niños de cinco años de edad y para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyos instrumentos
fueron la lista de cotejo para medir las variables independientes psicomotricidad y
percepción visual y una ficha de evaluación para medir la variable dependiente
habilidades matemáticas.
El resultado encontrado en este trabajo de investigación El comportamiento
del desarrollo de habilidades matemáticas se debe al 44.3% de la psicomotricidad
y percepción visual en los niños del nivel inicial de las instituciones educativas de
la Red 19 de la UGEL 01 2016.
Collections
- Lima Norte [1543]
The following license files are associated with this item: