Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en adolescentes Institución Educativa N°1174 Virgen del Carmen – Zárate, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre el funcionamiento
familiar y el rendimiento escolar de los adolescentes de 1
ro
de secundaria en la
Institución Educativa N° 1174 Virgen del Carmen zarate-2018. La información es
un enfoque cuantitativo, tipo no experimental del nivel correlacional con corte
transversal. Se trabajó con una muestra de 98 alumnos siendo una población de
148 estudiantes, el instrumento usado fue la escala de Likert y el registro de notas
de los alumnos. Los resultados que dieron de ambas variables que son
funcionalidad familiar y rendimiento escolar hay una relación significativa, en la
dimensión de cohesión familiar y rendimiento escolar al igual se brinda que hay una
relación, dimensión de adaptabilidad familiar y rendimiento escolar su relación es
signicativa y por último en la dimensión de la comunicación familiar y el rendimiento
escolar hay una correlación significativa Para concluir el análisis estadístico indica
que hay una relación significativa entre el funcionamiento familiar y el rendimiento
escolar. La recomendación para esta investigación es trabajar con los estudiantes
y tutores implementando escuelas de padres y seguir estudios sobre este tema, ya
que en la actualidad vemos más familias disfuncionales.
Collections
- Lima Este [555]
Subject
The following license files are associated with this item: