La actitud democrática para mejorar participación ciudadana en estudiantes del quinto de secundaria, Institución Educativa ”José Abelardo Quiñones Gonzáles”, Chiclayo 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación educativa surgió después de la revisión
bibliográfica, diagnóstico situacional y observación de la calidad educativa en el
quinto grado de educación secundaria. Con la aplicación de la Lista de cotejo se
constató fehaciente y científicamente el escaso desarrollo de la participación
ciudadana. El promedio aritmético de 9.97 puntos en el pre test confirmó la
realidad problemática. Por eso, se planificó, implementó, desarrolló y monitoreó
un programa experimental basado en actitudes democráticas.
Programa que se constituyó en un esfuerzo compartido entre actores
educativos, comprometidos con la mejora del servicio educativo, destinado al
logro de cambio de actitudes, valores vivenciados diariamente, mejores
comportamientos y respeto hacia la ecología e infraestructura del plantel.
Programa consensuado entre colegas, estudiantes, padres de familia y
autoridades del plantel. El promedio aritmético de 16.78 puntos en el post test
refleja mejoras en la participación ciudadana y efectividad del programa
experimental basado en actitudes democráticas y trabajado afectivamente con
estudiantes del grupo experimental
Collections
- Chiclayo [61]
The following license files are associated with this item: