El e-commerce como herramienta en la exportación de arándanos peruanos a los estados unidos en el periodo 2012-2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación consistió en determinar el crecimiento del e-commerce
y la exportación de arándanos peruanos en los Estados Unidos durante el periodo
2012-2016. La investigación está dirigida a las empresas que quieran incursionar
en la exportación del arándano apoyándose de las nuevas herramientas que trae
la globalización, el cual es el uso del e-commerce para la promoción y venta de
productos y servicios. El diseño utilizado en esta investigación es no experimental,
ya que no hubo manipulación de los datos, la recopilación de datos son de
fuentes confiables tipo ex post facto. Para el análisis se necesitó saber el número
de compradores digitales dentro del mercado de Estados Unidos para conocer el
crecimiento que tuvo este sector durante los últimos cinco años, obteniendo de
ello datos sobre el constante crecimiento de usuarios digitales acompañado con el
aumento en los ingresos que produce esta industria. Para analizar la exportación
de arándanos peruanos a dicho mercado se necesitó saber el volumen, valor y
precio del producto durante dicho periodo. A lo largo del estudio se encontró al
arándano peruano como uno de los cultivos con mayor crecimiento durante los
últimos cinco años y con mayor potencial a futuro, pues este es un fruto muy
apreciado por su sabor, propiedades y características, por lo tanto se encontró en
los resultados que existe una tendencia positiva en la adopción del e-commerce y
la exportación de arándanos peruanos en los Estados Unidos durante el periodo
2012-2016.
Collections
- Lima Norte [1407]
The following license files are associated with this item: