Sistema help desk para mejorar el control de incidencias de hardware y software bajo la modalidad open source en la Gerencia Regional de Salud La Libertad
Abstract
El siguiente proyecto de investigación tuvo como objetivo mejorar el proceso de
control de incidencias de hardware y software en la Gerencia Regional de Salud La
Libertad. Para poder adquirir la información necesaria para los respectivos estudios,
se realizaron encuestas a una prueba muestral de 173 empleados, obtenida de una
población de 315 empleados y demostrando de esta manera, que existe una
deficiencia en el proceso de incidencias. Por esta razón, se propuso la
implementación de un sistema Help Desk para poder resolver los siguientes
objetivos específicos: disminuir el tiempo de registro de cada incidencia, disminuir
el tiempo para dar solución a cada incidencia, disminuir las incidencias acumuladas
en el transcurso de una semana y aumentar el nivel de satisfacción de cada
empleado. Para el procesamiento de datos se realizó la distribución Z y para el nivel
de satisfacción se realizó prueba T-Student. Por otro lado, la metodología ICONIX
fue seleccionada para el desarrollo del proyecto. Para la programación se usó el
lenguaje PHP, HTML, JavaScript y para gestionar la base de datos, MySql. Luego
de realizar pruebas con el sistema propuesto en funcionamiento, se logró mejorar
en un 56% el proceso de registro a cada incidencia, un 49% en el proceso para dar
solución a cada incidencia, un 56% en la acumulación de incidencias por el periodo
de 1 semana y se mostró un aumento en el nivel de satisfacción de cada empleado.
Se concluyó que la implementación del sistema, mejoró significativamente el
proceso de incidencias.
Collections
- Trujillo [389]
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