Calidad educativa, eficiencia en investigaciones y rendimiento académico de estudiantes Universidad Peruana Simón Bolívar
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis aborda una de las problemáticas coyunturales de la Educación Superior
actual. Así lo indican los resultados, donde se evidencia la desproporcionada
cantidad de alumnos que no logran defender o sustentar con la suficiente calidad
los trabajos de tesis, ya sea de pregrado, maestría o doctorado para obtener al final
un resultado insatisfactorio.
Indagó todo lo concerniente al rendimiento académico de los alumnos, a la
calidad educativa y la eficiencia en las investigaciones, para luego, proponer
alternativas que contribuyan al perfeccionamiento de este rubro en función a los
estudiantes, a través de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, ya que se
midieron los conceptos y se definieron las variables con las que se trabajó,
aplicando el método hipotético deductivo con un diseño no experimental de corte
transversal. Además, es correlacional porque se explicó y cuantificó la relación
entre las variables calidad educativa, eficiencia en investigaciones y rendimiento
académico, aplicando encuestas a los alumnos de la Universidad Peruana Simón
Bolívar del distrito de Pueblo Libre, durante el actual semestre académico 2018-I.
Se concluyó con un análisis de lo ejecutado y se elaboraron una serie de
recomendaciones que alejen totalmente al docente de ser un simple transmisor de
conocimientos y se convierta en un investigador más, contextualizado a la
educación universitaria del Perú.
Colecciones
- Lima Norte [1436]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: