Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorCarbajal Destre, Patricia
dc.date.accessioned2018-10-18T12:57:06Z
dc.date.available2018-10-18T12:57:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21582
dc.description.abstractLa tesis « Programa "Escribo y Aprendo" basado en estrategias metacognitivas en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes de primaria – Los Olivos 2017», tuvo como problema general ¿En qué medida influye la ejecución del programa “Escribo y Aprendo”, basado en estrategias metacognitivas en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio Pamer de Los Olivos – Lima 2017? y como objetivo general: Determinar la influencia del programa ““Escribo y Aprendo”, basado en estrategias metacognitivas en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio Pamer de Los Olivos – Lima 2017. La investigación realizada fue de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 95 estudiantes y la muestra fue de tipo intencional con 60 estudiantes con un muestreo no probabilístico. Test de Producción de Texto Escrito (T.E.P.T.E.) (Dioses, 2003) tuvo un coeficiente de confiabilidad KR20 de 0.93; mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico de comparación realizado, la aplicación del programa "Escribo y Aprendo" influye positivamente en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio Pamer de Los Olivos – Lima 2017, dado que difieren en la fase de postest el rango promedio de 37.73 para el grupo experimental y 23.27 para el grupo de control, de acuerdo a la prueba no paramétrica U Mann Whitney (U = 233.000; Z = - 3.784 ; p = .000 < .05) por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores puntuaciones categóricas en la producción de cuentos, el cual permite colegir la influencia del Programa “Escribo y aprendo”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProducción de cuentoses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma ”Escribo y Aprendo” basado en estrategias metacognitivas en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes de primaria – Los Olivos 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess