dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Carbajal Destre, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T12:57:06Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T12:57:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21582 | |
dc.description.abstract | La tesis « Programa "Escribo y Aprendo" basado en estrategias metacognitivas en
el nivel de producción de cuentos en los estudiantes de primaria – Los Olivos 2017»,
tuvo como problema general ¿En qué medida influye la ejecución del programa
“Escribo y Aprendo”, basado en estrategias metacognitivas en el nivel de
producción de cuentos en los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio
Pamer de Los Olivos – Lima 2017? y como objetivo general: Determinar la influencia
del programa ““Escribo y Aprendo”, basado en estrategias metacognitivas en el
nivel de producción de cuentos en los estudiantes del 5to grado de primaria del
colegio Pamer de Los Olivos – Lima 2017.
La investigación realizada fue de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental y
de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 95 estudiantes y la
muestra fue de tipo intencional con 60 estudiantes con un muestreo no
probabilístico. Test de Producción de Texto Escrito (T.E.P.T.E.) (Dioses, 2003) tuvo
un coeficiente de confiabilidad KR20 de 0.93; mientras su validez fue verificada
mediante juicio de expertos de la UCV.
Según el análisis estadístico de comparación realizado, la aplicación del
programa "Escribo y Aprendo" influye positivamente en el nivel de producción de
cuentos en los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio Pamer de Los
Olivos – Lima 2017, dado que difieren en la fase de postest el rango promedio de
37.73 para el grupo experimental y 23.27 para el grupo de control, de acuerdo a la
prueba no paramétrica U Mann Whitney (U = 233.000; Z = - 3.784 ; p = .000 < .05)
por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores puntuaciones
categóricas en la producción de cuentos, el cual permite colegir la influencia del
Programa “Escribo y aprendo”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Producción de cuentos | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa ”Escribo y Aprendo” basado en estrategias metacognitivas en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes de primaria – Los Olivos 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |