Estilos y logros de aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de 4 instituciones de la UGEL 04
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos
y los logros de aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de 4 instituciones de la
UGEL 04.
El tipo de investigación fue descriptiva — correlacional, el diseño es no
experimental- transversal. La muestra estuvo constituida por 238 estudiantes del
V ciclo del nivel Primaria; a quienes, se les aplicó el cuestionario de Honey —
Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA Junior), que permite descubrir el perfil
preferente de estilo de aprendizaje; y, para medir los logros de aprendizaje se
utilizó la técnica documental, al acceder a las Actas de Evaluación Final del año
lectivo 2016.
Los hallazgos indicaron que sí existe relación entre el estilo activo y los
logros de aprendizaje según indicadores: (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho=
0.777); entre el estilo reflexivo y los logros de aprendizaje según indicadores: (sig.
bilateral = 0.000 < 0.05; Rho= 0.757); entre el estilo teórico y los logros de
aprendizaje según indicadores: (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho= 0.855) y entre
el estilo pragmático y los logros de aprendizaje según indicadores: (sig. bilateral =
0.000 < 0.05; Rho= 0.778).
Collections
- Lima Norte [2705]
The following license files are associated with this item: