Proyecto “Sudoku” en la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo año de secundaria de la IEP. “Henri Wallon” 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es demostrar que el proyecto “Sudoku” influye
significativamente en la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes
del segundo año de secundaria de la IEP. “Henri Wallon” 2016.
La investigación es de tipo aplicada y se desarrolló bajo un diseño cuasi
experimental, la población es de 58 estudiantes del segundo año de secundaria
29 de la sección A y 29 de la sección B, a los cuales se le aplicó una encuesta
como instrumento de recolección de datos mediante un examen de 25 preguntas
distribuidas en las cuatro dimensiones de la variable dependiente resolución de
problemas, doce para la dimensión 1 matematiza, cuatro para la dimensión 2
comunica y representa, cinco para la dimensión 3 elabora y usa estrategias y 4
para la dimensión 4 razona y argumenta.
Se aplicó el instrumento en ambos grupos antes de aplicar el proyecto en
el grupo experimental, obteniendo un p valor de 0,497 demostrando que no existe
diferencia significativa en ambos grupos, se volvió aplicar dicho instrumento
después de la aplicación del proyecto, obteniendo un p valor de 0,000, entonces
se comprobó que el proyecto “Sudoku” si influye significativamente la capacidad
de resolución de problemas de los estudiantes del segundo año de secundaria de
la IEP. “Henri Wallon” 2016, con la aplicación del estadístico U de Mann Whitney.
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: