Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del usuario externo de la Fiscalía Provincial Mixta de Leymebamba, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas, 2015
Date
2017Metadata
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La satisfacción del usuario externo se utiliza como un indicador de calidad de
atención. Está relacionado directamente con las expectativas del usuario externo y
la motivación del personal, como un factor importante en el logro de la satisfacción
de los indicados. Tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
motivación del personal de la Fiscalía Provincial Mixta de Leymebamba, Provincia
de Chachapoyas, Región Amazonas, 2015, y la satisfacción del usuario externo
atendido en la indicada institución.
El presente trabajo de investigación pertenece al enfoque cuantitativo y es de
tipo correlacional descriptivo; cuyo diseño de investigación es no experimental,
transversal ya que los datos se recogieron tal como se encontraron en la realidad
y en un solo momento. La muestra de estudio estaba conformada por 5
trabajadores que laboran en la Fiscalía Provincial Mixta de Leymebamba y 102
usuarios atendidos en el mes de noviembre del año 2015 en la indicada
institución. Para tomar los datos se utilizó fichas de cuestionario tanto para
conocer el nivel de motivación del personal de acuerdo a su autoevaluación, así
como también para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios externos al
recibir el servicio.
Según el procesamiento estadístico se tuvo, de acuerdo a la autoevaluación el
60% se encuentran motivados con un nivel alto, mientras que el 40 % es media.
Pero de acuerdo a la percepción de los usuarios se tuvo 47,10% alta, 52% media
y solo el 1% baja. En cuanto a la satisfacción de los usuarios por la atención
recibida se tuvo 48,04% muy insatisfechos 44,12% satisfechos y el 7,84%
insatisfechos. La conclusión principal fue que el nivel de motivación del personal
que labora en la Fiscalía Provincial Mixta de Leymebamba, 2015, se relaciona
positivamente con el grado de satisfacción de los usuarios externos atendidos en
la indicada institución, ya que el p valor (,000) es menor que el nivel de
significancia (,05).
Collections
- Chiclayo [2007]
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